Calle13.
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| Tema: • Sistema de evasión. Mar Ene 11, 2011 3:30 am | |
| • Sistema de Pelea; Introducción.
Lo más importante a tomar en el sistema de pelea no es las habilidades que puede llegar a usar uno mismo o la velocidad de escritura, sino la interpretación correcta de las acciones. Lo más importante a la hora de llevar a cabo una pelea es que el usuario se exprese lo mejor posible ya sea en primera persona, segunda, tercera o como el quiera, pero lo correcto es que se exprese correctamente y el resto de los jugadores puedan comprender lo que hace y/o dice. La especificación y la lógica juegan un papel muy importante en lo que es el Sistema de pelea, así que pedimos que no sean precipitados y hagan las cosas correctamente.
- Sistema de evasión.
El sistema de evasión está conformado básicamente por tres espacios y/o líneas para que el usuario pueda evadir correctamente un ataque. A la hora de evadir un ataque será necesario que se aplique la lógica y el conocimiento para poder buscar la forma correcta de desempeñar la acción. Es decir, que si estás evadiendo un ataque similar al Suiton Suishōha (véase la imagen e imaginen que la calidad de está técnica se basa en una simple humedad y no en agua real.) con saltar a un lado, esconderse atrás de un árbol, cubrirse con ambas manos o algo similar, no será suficiente y la técnica te dará completamente.
Eso significa que para poder evadir de forma correcta será necesario la lógica y el conocimiento tanto desde lo personal, como desde lo interpretativo y capacidades que posea tu personaje. Alguien que no está desarrollado mentalmente al máximo y no controla sus habilidades, ni posee grandes dotes físicos como un Gennin, será muy difícil que logre evadir esto fácilmente. De igual forma, este sistema brinda un total de tres espacios para que se pueda evadir la técnica. Ahora pasaré a mostrarlo de forma roleada. Esta pelea se basará en dos personajes enfrentándose sobre una superficie acuática, río, océano, mar, etc.
- Citación :
- X; *Junto ambas palmas.*
X; * Envió ondas de chakra al agua que nos rodea.* Y; *Observo lo que haces atentamente.* X; *P; ¡Suiton Suishōha! X; *El agua que nos rodea rápidamente se eleva y comienza a girar sobre mi cuerpo.* Y; *Retrocedo lentamente al notar tal riada de agua.* X; *Estiro mis manos hacia ti.* X; *Expulso rápidamente la riada acuática hacia tu persona.* En el momento en que el personaje "X" lanzó la técnica hacia su enemigo, este tendrá un total de tres líneas lógicas para evadir. Un error claro sería el siguiente;
- Citación :
- X; *Expulso rápidamente la riada acuática hacia tu persona.*
Y; *Salto a un lado.* X; *La misma te impacta de igual forma y eres arrasado por completo.* Se observó como la persona Y intentó evadir la técnica con un simple salto, incluso saltando alto o cayendo sobre un árbol (un ejemplo) se haría imposible evadir esta técnica. Entonces, de qué forma se podría evadir?.
- Citación :
- X; *Expulso rápidamente la riada acuática hacia tu persona.*
Y; *Observo venir esta velozmente hacia mi.* Y; *Dejo de concentrar chakra en mis pies.* Y; *Instantáneamente me hundo bajo el agua, logrando evadir el ataque.* En este ejemplo se puede observar como el usuario "Y" usó los tres espacios de evasión y logró evadir la técnica perfectamente aprovechando que se encontraban sobre una superficie acuática. Como el usuario Y encontró una forma válida y lógica para evadir el ataque, se pide de igual forma que lo hagan ustedes. Otras normas importantes importantes que deben acordarse es que en caso de realizar un "salto alto" en el cual toman una gran altura, deberán rolear unos dos espacios o esperar que estos pasen para poder caer con tranquilidad (2 espacios mínimos, 3 como máximo, en su defecto también 2). También, una vez que estás en el aire y recibes un ataque tendrás que pensar bastante bien como rechazarlo o bloquearlo, una vez que estás en el aire no podrás moverte. En caso de "rodar" tendrán que hacer una acción combinada. Es decir, que en el momento en que ruedas tendrás que aclarar que te tiras al suelo para poder comenzar a rodar evadiendo un ataque.
Ventajas y desventajas.
¿Qué es eso de "Ventajas y desventajas"?, resumidamente significa que ciertos usuarios debido a su clan, entrenamientos especiales, condiciones físicas o técnicas determinadas que se les otorga un "+1" a su capacidad de evadir o les condiciona la capacidad de evadir al oponente. Es decir, si el usuario posee 3 espacios para evadir, ahora tendrá 2. Aquellos que podrán obtener un "bono" de evasión por el momento son los usuarios del Sharingan. Si durante el transcurso de la pelea, el mismo interpretó correctamente la habilidad de su dôjutsu, obtendrá el +1 a las técnicas. El roleo básico y válido para obtener dicho bono es el siguiente.
Una vez que la pelea ya inició y el usuario despertó el Sharingan, deberá mencionar los siguientes puntos;
- Citación :
- X; *Observo cada uno de tus movimientos fijamente.*
X; *Gracias al Sharingan, puedo ver cada acción lentamente.* Y; *Lanzo rápidamente un shuriken a tu pecho.* X; *Observo el shuriken venir hacia mi pecho en cámara lenta.* X; *Elevo mi mano lentamente en dirección a mi pecho.* X; *Elevo mi dedo indice hacia arriba lentamente.* X; *Segundos antes de que el shuriken impacte, lo tomo de su centro (agujero que posee).* Como se puede observar, la persona evadió en un total de 4 espacios, pero todo esto fue posible ya que el mismo estuvo interpretando que podía ver sus movimientos en cámara lenta. Lo que se mostró anteriormente fue una ventaja a la hora de evadir, ahora pasaré a mencionar las desventajas otorgadas. Como bien había dicho, ciertos ataques, condiciones, etc, logran interferir en los espacios de evasión de uno restandolos a 2.
Listado de factores.
- Ataques realizados por Especialista en Taijutsu. - Jinton. - Taijutsu Eléctrico. - Shunshin. - Raiton no Yoroi. - Ubazaya no Inazuma. - Kirin. - Amaterasu. - Técnicas usadas mediante el sonido. - Manto o colas de un Biju. - Buki. - Otros (se irá editando en base me acuerde)
Deberán tener cuidado con estas cosas ya que al solo tener 2 espacios de evasión, se vuelve muy difícil evadirlo.
Kawarimi no Jutsu.
Este es un tema muy delicado el cual llevó a muchos enfrentamientos y conflictos entre los usuarios debido al médoto correcto de rolear esto y de qué forma se hacía. Cuando uno es Gennin para realizar dicha técnica será obligatorio los siguientes conceptos; Concentración de chakra, sellos, visualizar objeto a reemplazar. Cuando uno pasa a Chunnin, podrá usar la técnica sin necesidad de sellos pero remarco que es obligatorio visualizar el objeto con el cual te quieres reemplazar, esto significa que no sirve de nada imaginar, pensar, o inventar. Esta técnica no puede ser usada como un método de "teletransportación" Un roleo básico es el siguiente;
- Citación :
- Xi; *Juntar manos y hacer Sellos*.
X; *Concentro chakra en mi cuerpo*. Y; *Observo tu pecho fijamente mientras retiro algunos shuriken's de mi kit.* X; *Pensamiento: ¡Kawarimi No Jutsu!*. X; *Visualizar un tronco en el suelo*. Y; *Lanzo rápidamente los shuriken's hacia tu pecho* X; *Aparece una capa de humo y me sustituyo por un tronco*. X; *Desaparesco y el tronco cae en mi lugar*.
Por el momento esto es lo básico y necesario para que se puedan manejar, se irá editando y arreglando con el tiempo. | |
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