* Sanbi *Se sabe que fue una de las primeras bestias que surgió luego de la separación que realizó el Sabio de los Seis Caminos. Dicha criatura fue encontrada en las cercanías de Kirigakure no Sato y luego de duras y largas batallas, fue sellado dentro de un chico de la aldea.
Jinchûriki; * Apariencia; Tiene la forma de una enorme tortuga marina, su coraza es irrompible inclusive por el elemento más duro, su pecho es de color rojo con franjas. En su transformación final por algún motivo siempre posee su ojo izquierdo cerrado, siendo su única debilidad, el ojo derecho.
* Número de colas; Tres
* Habilidades; Tiene un control del Suiton perfecto, puede lanzas enormes bolas de agua a presión desde su boca, además desde sus poros puede expulsar una niebla ilusoria. Algunas de sus técnicas son;
- Niebla Ilusoria; La misma niebla meterá en un Genjutsu al oponente en el cual duros recuerdos del pasado lo acosarán.
- Bolas de Chakra; Al unir chakra con el agua que lo rodea, expulsará dos potentes bolas que al impactar destrozarán y arrasarán con todo a su paso.
- Mini Sanbi's; Una vez que devoras a tu oponente dentro de tu cuerpo podrás crear dos clases de replicas. Unas tortugas de muy pequeño tamaño y otras superior al tamaño humano. Ambas serán prácticamente indestructibles, resistiendo la mayoría de todos los ataques. Estas tortugas irán contra el enemigo para devorarlo.
- Maremotos; Golpeando con tu cola el agua, elevarás enormes olas similares a tsunamis que destruirán todo a su paso.
Al jinchûriki lo envuelve en una capa de chakra, es decir, "el manto del bijû" con el cual le proporciona chakra a enormes cantidades permitiéndole usar técnicas suiton de alto rango.