Rol Naruto the Way of Shinobis .
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Conviertete en un verdadero Shinobi .
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Sistema] Batalla.

Ir abajo 
AutorMensaje
Sub Zero.

Sub Zero.


Mensajes : 1834
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Localización : Dreamworld.

[Sistema] Batalla. Empty
MensajeTema: [Sistema] Batalla.   [Sistema] Batalla. I_icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 5:44 am

¤ Sistema de Pelea; Introducción.

Lo más importante a tomar en el sistema de pelea no es las habilidades que puede llegar a usar uno mismo o la velocidad de escritura, sino la interpretación correcta de las acciones. Lo más importante a la hora de llevar a cabo una pelea es que el usuario se exprese lo mejor posible ya sea en primera persona, segunda, tercera o como el quiera, pero lo correcto es que se exprese correctamente y el resto de los jugadores puedan comprender lo que hace y/o dice. La especificación y la lógica juegan un papel muy importante en lo que es el Sistema de pelea, así que pedimos que no sean precipitados y hagan las cosas correctamente.

¤ Sistema de ataque.

Se suele debatir bastante a la hora de determinar que acción puede ser tomada como un ataque válido y cual no. En este post se explicará lo que está bien y lo que está mal, algunas reglas básicas y sencillas que deben ser recordadas a toda hora para llevar a cabo, una mejor lucha.

¤ Usar armas como proyectiles.

¿A qué se denomina "arma a proyectil"?, sencillo, se refiere a aquellas armas usadas por los shinobis para generar daño a la distancia, es decir, lo opuesto al combate cuerpo a cuerpo. Una polémica que surge con este tipo de combate es si se debe decir ciertas cosas para qué la acción sea válida, por ejemplo. Para que un ataque sea válido, se debe respetar algunas pautas básicas;

- Apuntar al lugar deseado.
- En caso de no apuntar, se tendrá que especificar que se mantuvo contacto visual en el objetivo segundos antes de lanzar el proyectil.

Esto significa que si en el roleo sucede lo siguiente, quedará inválido;
Citación :
X; *Te observo fijamente a los ojos, sonriendo.*
X; *Lanzo rápidamente un kunai a tu cuello.*
El ataque que lanzó el usuario "X" es inválido, ya que jamás se mostró alguna acción relacionada a la visión, es decir, apuntar o ver a donde iba a lanzar, simplemente lanzó por lanzar.

La forma correcta de realizar dicha acción es la siguiente;
Citación :
X; *Te observo fijamente a los ojos, sonriendo.*
Y; *Llevo mi vista hacia tu pecho.*
Y; *De mi túnica retiro un kunai.*
X; *Observo lo que haces.*
Y; *En un rápido movimiento, lanzo el kunai a tu pecho.*

La acción allí es válida por que se respeta los parámetros establecidos; apuntar o tener contacto visual con el objetivo. El resto es usar la lógica y respetar las pautas básicas del sistema de pelea.

¤ Pelea cuerpo a cuerpo.

Es obligatorio que en las peleas cuerpo a cuerpo, se tenga una buena cantidad de entrenamientos físicos para poder soportar el ritmo de algo así. Tener mayor resistencia a los golpes, no cansarse tan rápido y poder bloquear golpes con mayor facilidad. Se pide simples cosas para una buena pelea;

- Acciones comprensibles.
Citación :
X; *Corto rápidamente cabeza.*
Y; *Bloqueo esto con la katana.*
La acción no se comprende y está mal escrita, en ese caso, es inválida. La forma correcta de realizar esa acción es la siguiente;
Citación :
X; *Corto rápidamente tu cabeza al pasar.*
Y; *Coloco mi katana de por medio, bloqueando eso.*

- Acciones bien interpretadas.
Citación :
X; *Corto brazo.*
X; *Corto cabeza.*
Y; *Me muevo alado.*
Notamos que todas estas acciones no tiene sentido alguno y no están bien interpretadas, así que la acción es inválida. La forma correcta es la siguiente;
Citación :
X; *Te corto el brazo rápidamente.*
X; *Luego, con un suave movimiento, te corto la cabeza.*
Y; *Me muevo a un lado al ver eso.*
- Respetar las normas y los sistemas establecidos.
- Uso correcto de la ortografía.
- No rolear por tu oponente, es decir, no hagas acciones que lo puedan afectar, por ejemplo;
Citación :
X; *Corro hacia ti rápidamente.*
Y; *Observo tus movimientos atentamente.*
X; *Con un movimiento rápido, te corto el brazo.*
Y; *Bloqueo esto con mi katana.*
X; *Al tener más fuerza que ti, te hago retroceder fácilmente.*
Simplemente no debes rolear por parte del otro usuario, en caso de que la técnica, golpe o corte le haya afectado de verdad, el se hará cargo de rolear su efecto. Al momento de luchar está prohibido hacer una doble acción que puede afectar dramáticamente el roleo del oponente.
Citación :
X; *Te sujeto del cuello mientras te entierro la katana en tu estómago.*
El usuario X está haciendo una doble acción que afecta al usuario por igual, sujetándolo tanto del cuello como enterrándole una katana. Se tendrá que hacer todo eso por separado o la misma estará inválida.

Algo que también se discute mucho es si la siguiente acción es válida;
Citación :
X; *Te entierro la katana en el estómago.*
Y; *De un salto, retrocedo hacia atrás.*
X; *Te tomo de la túnica antes.*
X; *Así que te clavo la katana igual.
La acción es inválida en dos cosas; Tomar la túnica y enterrarle la katana. Para hacer algo así, tendría que hacerlo de la manera correcta;
Citación :
X; *Te entierro la katana en el estómag.*
Y; *De un salto, retrocedo hacia atrás.*
X; *Estiro mi mano hacia tu túnica.*
X; *La sujeto con fuerza mientras te tiro hacia mi.*
Y; *Caigo al suelo, rodando.*
X; *Al tirarte hacia mi, te entierro la katana en el estómago.*
Eso es válido, ya que está haciendo todo paso por paso. De la misma forma en acciones así, se deberá utilizar la lógica y la cabeza. Otro tema a hablar es una de las últimas sugerencias que se aprobó en la cual básicamente explica lo siguiente;
Citación :
X; *Te doy una veloz patada a tu cabeza.*
Y; *Estiro mi mano hacia tu pierna, sujetándola con fuerza.*
X; *Golpeo brutalmente tu cabeza.*
X; *Retrocedo de un salto al ver lo que haces.*
Lo que sucede ahí es que cuando uno está realizando un golpe o un corte o algo que afecte al enemigo y tenga que detener su ataque a la mitad para evadir algo, tendrá dos espacios para hacerlo o será muy tarde.
Volver arriba Ir abajo
 
[Sistema] Batalla.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Sistema] Corrección.
» • Sistema de viajes.
» [Sistema] Evasión.
» [Sistema] Conquista.
» [Sistema] Viajes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rol Naruto the Way of Shinobis . :: Sistema de Roleo.-
Cambiar a: